SEFIPLAN aplicará el recorte a los partidos políticos a partir de octubre y serán 40 mdp

Xalapa, Veracruz a 04 de septiembre de 2022.- El gobierno del estado aún no recibe la notificación formal sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto del recorte del 50 por ciento a las prerrogativas de los partidos políticos, así lo informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

En entrevista a su arribo al OPLE dio a conocer que una vez que se les notifique, aplicarán dicho recorte que tendrá que ser desde octubre, noviembre y diciembre.

Señalo que deberá ser el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dé a conocer en qué se van a usar los 40 millones de pesos que generará el fallo de los ministros.

«Deberán ser alrededor de 40 millones de pesos lo que corresponde a octubre, noviembre y diciembre», comentó.

Por otra parte, Lima Franco negó que las tarifas que circularon en redes sociales sobre el arrastre de las grúas, sean las correctas.

«Es un tema que corresponde a Seguridad Pública, habría que esperar si ya se publicó el reglamento, creo que todavía no se publicó el reglamento, habría que esperar”, señalo.

En relación a cada cuánto regresarán los recursos a los dueños de las grúas, el funcionario dijo que todo dependerá del reglamento, pero de la misma forma en que se ha venido haciendo con los verificentros, pueden, -en un promedio de 48 horas-, estar ministrando los recursos a los dueños de las grúas.

Finalmente dio a conocer que, «Estamos en la mejor disposición de coordinarnos con ellos… es lo mismo como con las infracciones, a ellos se les da la línea y ellos pueden pagar en algún centro de servicio, en el banco, eso no es indiferente, eso pasa hoy en día y nada más es que pueda pagar con terminal bancaria».