SEDEMA y SEV invitan a moverte Un día sin Auto, este 18 de septiembre

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2022.- En el marco del Día Mundial sin Automóvil, las secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con grupos de ciclismo, invitan a las y los veracruzanos al uso de medios de transporte amigables con el ecosistema, dejando el vehículo en casa el próximo domingo.

Para ello habrá circuitos simultáneos con bicicleta este 18 de septiembre, a las 09:00 horas, en Coatepec, Huatusco, Minatitlán, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Xalapa, además de talleres sobre cultura vial y técnicas de reanimación cardiopulmonar, detalló el titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista.

En la capital del estado serán tres rutas iniciando en el Parque Juárez y continuando por el viaducto hacia Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Santos Degollado y Juan de la Luz Enríquez; así como entre las avenidas Manuel Ávila Camacho, Xalapa, Lázaro Cárdenas y Maestros Veracruzanos, y un tramo de 20 de Noviembre.

Las actividades de Coatepec tendrán lugar en el parque Miguel Hidalgo; en Huatusco, el parque Zaragoza; Minatitlán, parque Reforma; Poza Rica, avenida 10 de la colonia Cazones; San Andrés Tuxtla, parque Lerdo de Tejada, y Veracruz en el parque Marina Mercante.

Acompañada por el coordinador del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, Efrén del Moral Ventura, la integrante del grupo ciclista Physis, Aritsep Puente Martínez, destacó la importancia de influir en un cambio de enfoque para apelar a los medios de transporte tradicionales con la finalidad de reducir los niveles de contaminación.

En otro sentido, la SEDEMA abordó algunos pormenores respecto a la presentación de la Ley de Movilidad de Veracruz en noviembre, entre algunas recomendaciones y obligaciones que redundarán en la mejora al transporte público y la calidad, eficiencia y costo de vías de comunicación.