Sector empresarial local, principal invitado para reconstruir Xalapa: Cinthya Lobato

Xalapa, Ver. 07 de mayo, 2021.- La candidata a la Presidencia Municipal por Xalapa dijo que se trata de reconstruir la relación gobierno municipal-empresarios a través del Programa Emergente de Apoyo a las Empresas Locales.

Los empresarios serán invitados principales como actores en el Eje de Movilidad, particularmente con la construcción de la Línea 1 del Metro de la capital y para reconstruir Xalapa, aseguró la candidata del Partido Unidad Ciudadana a la presidencia municipal por Xalapa, Cinthya Lobato.


En la conferencia de prensa por los “Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz”, la candidata del Partido Unidad Ciudadana, explicó que se trabajará con el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) en los Objetivos del Milenio 2030 a través del seguimiento del Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024.


Dijo que se trata de reconstruir la relación gobierno municipal-empresarios, primero a través del Programa Emergente de Apoyo a las Empresas Locales.


Cinthya Lobato comentó que será a través de la Dirección de Participación Ciudadana quien será el enlace con todas las organizaciones de la sociedad civil para involucrarlos en la formulación e implementación de las políticas.


“Estas acciones se concretarán con las iniciativas de ley que propondrá el Grupo Legislativo de Unidad Ciudadana, como lo será la Ley de Desarrollo Metropolitano que beneficiará a las 8 Zonas Metropolitanas que tiene Veracruz y a la Biestatal que tenemos con el estado de Tamaulipas”, finalizó