Se vuelve a descartar el secretario de gobierno como aspirante a la gubernatura de Veracruz

Coatepec, Veracruz a 21 de noviembre de 2022.- El Secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos se volvió a descartar como aspirante a la gubernatura de Veracruz ya que señaló que el andar promocionando la cultura de diferentes municipios y recibir el apoyo de los alcaldes «confunde» a algunos.

Entrevistado posterior a la presentación de la Cuarta Edición del Festival Orgullo Navideño acompañado de diferentes alcaldes, reiteró que permanecerá como encargado de la política interna de Veracruz hasta que así lo decida el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«Tenemos una responsabilidad y esa la vamos a concluir en el momento en el que nos la dio, lo decida, que es el señor gobernador. En tanto, estamos comprometidos y eso ha ganado el afecto de muchos alcaldes porque nuestro compromiso ha sido trabajar con todos», señaló.

La especulación de su posible candidatura se debe en parte a los recorridos que realiza por la mayoría de los municipios del estado y la promoción cultural de la entidad que le ha valido el apoyo y respaldo de alcaldes de las distintas regiones, eso es lo que «confunde» a algunos.

«Algunos se confunden y piensan que nosotros andamos buscando otro cargo. Nosotros no buscamos cargos. Tratamos de servir a la gente desde el cargo en el que estamos», comentó.

En otro orden de ideas, dijo que participará en la marcha de apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo en la Ciudad de México, negó que haya acarreo desde las dependencias estatales, «Mi esencia es la búsqueda de la libertad» insistió sobre este tema. 

Finalmente sobre la defensa al INE que con marchas también han hecho ciudadanos, dijo que es su derecho y como afrodescendiente no cortaría ninguna libertad.