Se vacunan contra COVID-19 abuelitos de congregaciones de Coatzacoalcos

*En Villa Allende y Mundo Nuevo fueron instalados módulos de aplicación de las dosis

Coatzacoalcos, Ver., 31 de marzo de 2021.- La vacunación contra COVID-19 llegó a las congregaciones Villa Allende y Mundo Nuevo de este municipio, en beneficio de los adultos mayores de 60 años.

Para ello se habilitaron como sedes de vacunación el Domo Villa Allende y el Gimnasio de Mundo Nuevo, respectivamente, en donde se brindó atención a las abuelitas y abuelitos en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Desde primera hora fueron llegando para realizar su trámite, recibir su vacuna y esperar los 30 minutos de reposo y vigilancia médica que conforman el proceso.

En Mundo Nuevo, la señora Antolina Sánchez Jiménez de 60 años acudió junto a una vecina a inmunizarse contra el coronavirus. “Le doy gracias a Dios por la llegada de esta vacuna que ya esperábamos; ahora me siento más tranquila porque soy la más grande de la casa y no quiero que nadie de la familia se enferme”, confió.

En la misma localidad, Leoncio Santiago Hernández de 69 años comentó lo siguiente: “estamos agradeciendo a la brigada médica que hace posible traer la vacuna y la atención que nos dieron; que todo sea para bien, para poder vivir una vida sana y limpia, y sobre todo vivir un poco más, queremos llegar a unos 120 años”.

Las jornadas de inmunización forman parte del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 implementado durante tres días en este municipio costero por autoridades del sector, quienes contaron con el apoyo de instancias federales, estatales y municipales.

Los cinco módulos restantes de Coatzacoalcos se instalaron en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Expo Feria Coatza, Unidad Deportiva “La Alameda”, Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, y la Escuela Secundaria General Núm. 3.

Durante la jornada de vacunación, en todos los puntos instalados en la zona rural y urbana de Coatzacoalcos fueron inmunizadas las mujeres y hombres con más de 60 años que así lo decidieron. También se vacunó a las personas que por incapacidad o enfermedad no pueden levantarse de cama.