Se reúne Consejo Nacional de Energía y Petroquímica con el Presidente Electo de Guatemala

México, 11 de octubre.- Con la finalidad de analizar las posibilidades de inversión en Centroamérica, el Presidente Electo de Guatemala Alejandro Eduardo Giammattei, sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, señaló el Presidente de este organismo Horacio Zarate Acevedo.

Horacio Zárate, quien es miembro fundador del Sistema Nacional de Protección Civil creado a partir del sismo de 1985 en la CDMX, indicó que la reunión tuvo el objetivo de generar proyectos de energías limpias y disminuir los Gases de Efecto Invernadero ( GEI ), como ocurre en varias ciudades de México.

Antonio Giammattei, en su visita a Mexico, invitó al empresario Horacio Zarate a su toma de prótesta el próximo 14 de enero del 2020 en Guatemala y, así buscar los canales dé oportunidades y construir los puentes de comunicación para generar proyectos energéticos para Guatemala y Centroamérica.

“Existe un buen grupo de empresarios mexicanos especializados en el tema de las energías limpias, que ya trabajan en la modernización en varias ciudades de México y que podrían ser invitados a participar con inversiones en centro y Sudamérica”. Puntualizó el empresario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *