Se opone a cobro de piso y lo ejecutan en Zaragoza

Zaragoza, Veracruz a 18 de noviembre de 2021.-Un comerciante fue ejecutado a balazos, por un grupo de extorsionadores, quienes le pedían dinero por el cobro de piso.

El hecho se registró la tarde-noche de este jueves, cuando un grupo de sujetos armados llegaron hasta la vivienda de Pedro Hernández Martínez, ubicada en la calle Madero, colonia centro.

Los agresores le hablaron por su nombre al comerciante, quien confiado abrió la puerta, siendo lesionado a balazos, por lo que aún con vida él también intentó defenderse, para lo cual tenía un rifle ya listo, que acababa de adquirir.

Tras el ataque, los presuntos huyeron, mientras testigos pidieron ayuda al número de Emergencias 911.

Paramédicos y Policía Estatal se movilizaron al lugares y a su arribo confirmaron el deceso del agraviado, siendo acordonada la zona requerida la presencia del Ministerio Público.

La fuente indicó que el comerciante en días pasados había recibido la visita de un grupo de extorsionadores, por lo que al parecer en vez de pagarles, decidió comprar el arma para defenderse de ellos.

Posteriormente la autoridad tomó conocimiento del asesinato, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, dónde le practicaron la necropsia de ley.