Se manifiestan de nueva cuenta maestros normalistas en la SEV por la falta de asignación de plazas magisteriales

Xalapa, Ver. 26 de abril, 2021.- Este día de nueva cuenta los Jóvenes egresados de licenciaturas en educación, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya que continúan sin revivir alguna respuesta en cuanto a la asignación de sus plazas.

Entrevistados durante la manifestación uno de los afectados señaló que de manera constante los jóvenes han protestado y tomado las instalaciones de la dependencia estatal con la exigencia de plazas a Secundarias, Telesecundarias, Educación Física, Primarias, Educación Especial por mencionar algunas.


Por lo anterior llevaron a cabo la colocación de pancartas con las consignas en las que reclaman la asignación de plazas magisteriales 2020-2021 y ser atendidos por parte de autoridades educativas.
«Entramos a una convocatoria la cual estipulaba todo lo que se debe cumplir y sólo falta cumplir con la etapa dos. Antes se entregaban hasta 400 plazas en un ciclo escolar, pero ahora de octubre a la fecha sólo han asignado 56», finalizo.