Se llevó a cabo en Xalapa la marcha de mujeres donde solicitaron mejorar la infraestructura en los hospitales

Xalapa, Veracruz a 28 de septiembre de 2022.- Se llevó a cabo en Xalapa la marcha por el  Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, una de las exigencias de  las mujeres en esta capital fue la de mejor Infraestructura, así como dotación de insumos.

A pesar de que en Veracruz el aborto ya es legal y gratuito en hospitales públicos, en la marcha solicitaron además que los doctores no pretendan disuadir a las mujeres que acuden a una interrupción legal del embarazo «es decir objetor de conciencia».

Rodeada de elementos policiacos, la mayoría mujeres, la marcha se condujo desde el teatro del estado a la Plaza Lerdo dónde se colocó un módulo de información sobre los derechos reproductivos de las mujeres.

Ahí el contigente planteó la exigencia a la secretaria de Salud de contar con todos los medicamentos para esta práctica que es legal en Veracruz y no debe ser negada a ninguna mujer.

Por último cabe recordar que en Veracruz, se permite la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación.