Se espera que la próxima semana se registre un regreso masivo a las aulas en la mayor parte del estado

Xalapa, Veracruz a 15 de noviembre de 2021.- La oficial mayor de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, confió en que la semana entrante se registre un regreso masivo a las aulas en la mayor parte del estado, no obstante continuarán dando la opción de retornos voluntarios.

Entrevistada en el congreso del estado previo a la entrega del tercer informe de labores del gobernador del estado recordó que a partir de este martes 16 de noviembre todos los trabajadores estatales deben regresar a sus labores de manera presencial.

Señaló que en el caso de los maestros, la SEV seguirá dando la opción de retornos voluntarios, dependiendo de la situación de cada localidad donde se ubiquen las escuelas.

“Ya toda la administración dependiente del Ejecutivo, empezamos ya la siguiente semana, la Secretaría de Educación siempre estuvo en guardias, en cuanto a los administrativos, ya regresamos en la totalidad y en cuanto a los docentes, esperamos que haya una respuesta similar», señaló. 

Finalmente comentó que «Cada escuela tiene sus particularidades, no estamos obligándoles a que tengan que regresar, porque a lo mejor en esas zonas pudiera haber alguna circunstancia. Hemos sido muy responsables, tanto los compañeros docentes como las autoridades en el hecho de que analice cada quien su situación. Esperamos que esta semana pueda haber un regreso masivo, mayor al que ha habido”.