Se desploma el helicóptero del Secretario de Seguridad Pública Porfirio Javier Sánchez Mendoza

Aguascalientes a 17 de noviembre de 2022.- Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes se desplomó la mañana de este jueves. En la aeronave viajaba el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, confirmó Comunicación Social. El helicóptero cayó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El vehículo se incendió tras el desplome. 

Se realizó un importante despliegue de elementos de la policía estatal y del Ejército, así como de unidades de servicios médicos, a la zona.

El helicóptero sobrevolaba la zona conurbada, como parte de las labores de vigilancia, tras una agresión que se registró ayer en un palenque que se iba a instalar en el municipio de El Llano.

La agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, durante los preparativos de las celebraciones por el 20 de noviembre en la comunidad de Los Conos.

Hombres armados estuvieron implicados en la agresión y las autoridades desplegaron un operativo para ubicar a los responsables. Hasta el momento se desconoce la causa del accidente.