Se debe dejar de enseñar historia de la Física o de Biología para enseñar temas actuales para las nuevas generaciones: COBAEV

Xalapa, Veracruz a 28 de octubre de 2022.- Se debe dejar de enseñar historia de la Física o de Biología para enseñar temas actuales para las nuevas generaciones, así lo informó el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Andrés Aguirre Juárez.

En entrevista señaló que, «Las escuelas deben de dejar de enseñar Historia y enseñar lo que está pasando en la actualidad y esos contextos transformarlos por el bien de los chavos».

«Hay que dejar de enseñar historia de la Física, historia de la Química, hay que tener temas actuales, pertinentes y relevantes», comentó.

Dijo que a partir de este semestre se trabaja un contenido sobre «Prevención social en educación», por el que incluso se va a hacer una asignatura curricular a nivel nacional.

En ese sentido, Puntualizó que ya se «pilotea» el texto en 54 planteles del Colegio de Bachilleres.

Fue el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien dejó en claro que no es que se deba de dejar de enseñar la materia de Historia, porque aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.

«Sino más bien, lo que se busca es complementar una educación integral, a lo que hoy se vive. Está prevención tiene que ver con lo que socialmente en el siglo XXI está pasando», informó.

«Toda la currícula de materias se sigue dando, no se afecta, para nosotros es importantísimo el retomar las diferentes asignaturas, pero integrar esta, es para beneficio de los estudiantes», agregó.

Por último este día se presentó la estrategia «No te la juegues con las drogas» en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, a donde acudieron estudiantes de varios bachilleratos.