Se debe de reforzar la seguridad en Fortín ya que es no de los municipios donde operan algunos grupos delictivos

Xalapa, Ver. 5 de mayo, 2021.- El candidato a la alcaldía del municipio de Fortín de las Flores por Redes Sociales Progresistas, Jim Pérez Romero, dio a conocer que a pesar de que es uno de los municipios conurbados de la zona centro donde operan algunos grupos delictivos, de acuerdo a lo que ha dicho el Gobernador, el Ayuntamiento únicamente cuenta con 4 policías municipales.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, reconoció que cuando se llegan a presentar alguno hechos delictivos quienes entran son los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que existen siete congregaciones, por lo que se hace necesario reforzar la seguridad.


Dio a conocer que para evitar un incremento en los hechos delictivos se debería reforzar el tema de los valores y acabar con el desempleo para que haya más tranquilidad y seguridad social.


En otro orden de ideas comentó que el municipio no cuenta con un hospital, todos aquellos que se enferman tienen que trasladarse a Córdoba, por lo que recordó que el polémico rancho El Faunito, una de las propiedades que fueron incautadas en la pasada administración al exgobernador Javier Duarte, se pretendía usar como hospital, por lo que de ganar las elecciones, buscaría la manera de que se consolidara ese proyecto.


«El rancho El Faunito se limpió para eso, de ahí queremos nosotros partir, daríamos todo el apoyo que se requiere. En este momento el gobierno estatal siento que mira con buenos ojos que tengamos nuestro hospital. Es una de las propuestas que hay», señaló.


Pérez Romero recordó que El Faunito fue otorgado en comodato al Inecol, pero lo regresó por falta de recursos para su mantenimiento y luego se dijo que se usaría como hospital Covid.
Por último dio a conocer que no sería difícil gestionar que dicho espacio sea entregado al Ayuntamiento para que sea el hospital de Fortín.