Se debe de definir de manera pronta la situación jurídica de Pasiano Rueda alcalde electo de Jesús Carranza

Xalapa, Veracruz a 21 de junio de 2022.- Se debe de definir de manera pronta la situación jurídica de Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza y quien actualmente está detenido, así lo señaló el coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar. 

En conferencia de prensa dio a conocer que en los últimos días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha señalado de manera directa que un candidato del PT tiene relación con el crimen organizado, incluso que su campaña para ser alcalde fue pagada por ellos. 

Sin embargo, dejó en claro que se debe de investigar bien por parte de la FGE a fin de determinar si es responsable o no, mientras tanto, pidió respeto para su instituto político, pues dijo que estos son independientes del Gobierno, además de que ellos eligieron a sus candidatos bajo sus reglamentos. 

“Que recuerde cualquier ente que el partido del trabajo es independiente y autónomo que solo se rige bajo los estatutos y órdenes de nuestro dirigente nacional”, señaló.

Lamentó que sea un juez de delitos del fuero común quien no diga si su militante es culpable o no de los delitos que se le acusan, y de acuerdo a ellos, sólo es el relacionado con los de ultraje a la autoridad. 

El coordinador del PT en Veracruz, explicó que en caso de que Pasiano Rueda no quede libre el próximo 31 de julio tendrá ser la síndica quien tomé funciones de alcalde o en su caso el Congreso Estatal tendrá que llamar al suplente para asumir la responsabilidad. 

“Nos preocupa que ya tenemos encima el tiempo y el día primero debe de tomar protesta Paciano, o la sindica por tiempo provisional, por efecto que unos meses después tome protesta el suplente, ya sería el Congreso que decida, esperamos que el juez de la causa ya determine porque queremos ver a Pasiano Rueda libre, pero si es un tema judicial”, comentó. 

Finalmente dio a conocer que en el Partido del Trabajo esperan que Pasiano Rueda pueda quedar en libertad, al igual que sucedió con José Manuel Del Río Virgen, advirtió que se debe de decidir de manera pronta la situación jurídica de Pasiano Rueda, alcalde electo de Jesús Carranza y quien actualmente está detenido.