Se cumple un año del regreso del baloncesto profesional al estado de Veracruz

Xalapa, Veracruz 31 de marzo 2022.- El 31 de marzo es un día icónico e histórico para el básquet en nuestro estado al igual que para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) porque se cumple un año del regreso oficial de los Halcones de Xalapa a la capital veracruzana.

El Club Halcones de Xalapa instaló la firma en su regreso a las canchas con el equipo profesional en la rama varonil, con quienes jugó la temporada 2021. En agosto del mismo año se creó la academia de formación basquetbolística Halcones de Xalapa, cuyo cometido educar a través del baloncesto, buscando el máximo desarrollo posible de las niñas, niños y adolescentes, respetando su individualidad en los aspectos: técnicos, tácticos, físicos, axiológicos y volitivos.

Y con la llegada del 2022, la familia creció con la conformación del equipo profesional en la rama femenil, el cuál estará debutando en la LNBPF el próximo 23 de abril.

Halcones de Xalapa regresó a la LNBP con el objetivo de vivir en esta nueva era las glorias deportivas que destacaron su nombre en los campeonatos de años anteriores. Este proyecto encabezado por el Lic. Ángel Fernando Morales Blanchet, presidente de la organización, continúa firme con el respaldo de alianzas comerciales, medios de comunicación, instituciones públicas y una afición emblemática para el deporte ráfaga en todo México.

Desde el pasado mes de noviembre, se dio a conocer que el equipo plumífero en los próximos meses contará con un nuevo nido para la práctica de baloncesto, anunció el gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez sobre la creación de un nuevo complejo deportivo en Xalapa.

Halcones de Xalapa agradece el apoyo incondicional a todas las organizaciones y empresas por creer en el vuelo del halcón, a la afición que estuvo en los momentos más complicados alentando hasta el último segundo, a los medios de comunicación por su cobertura y a todas las familias que conforman la academia de formación.