Se consolida Veracruz como una de las entidades más seguras del país: Gobernador

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2022.- Al cierre de 2021 Veracruz se consolida como una de las entidades más seguras del país, al registrar una disminución en homicidios dolosos y sin municipios con alta incidencia en este delito, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante medios de comunicación.

Este progreso gradual en materia de disminución de la incidencia delictiva que ha registrado la entidad durante los tres primeros años de administración, fue dado a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual se presentó la lista de los estados que concentraron el 50.1 por ciento de las víctimas de homicidio doloso, quedando Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco, como las entidades con mayor concentración de este delito.

De acuerdo con los datos sobre víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, reportados en diciembre de 2021, Veracruz registró una tasa de 1.2 por ciento, con lo cual se ubica en el lugar 17 de las 32 entidades, y por debajo de la media nacional que es de 2 por ciento.

Durante los tres años de la actual administración estatal, Veracruz ha logrado salir de la lista de las entidades con mayor incidencia en materia de homicidio doloso, por lo que, actualmente, ningún municipio veracruzano se encuentra dentro de las 50 ciudades en el país con mayor número de homicidios.

Asimismo, derivado del trabajo coordinado con el Gobierno Federal, la ciudad de Coatzacoalcos cumple 330 días sin registrar casos de secuestro.