Se aplicaron 130 mil dosis de refuerzo contra la COVID-19 al personal educativo: SEV

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reportó que durante la jornada de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2 fueron aplicadas 130 mil dosis a trabajadores del sector educativo.

Lo anterior, del 17 al 21 de enero en 13 sedes: Pánuco, Tantoyuca, Poza Rica, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Orizaba, Boca del Río, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Las Choapas y Xalapa con dos subsedes.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, las recorrió a fin de constatar el buen desarrollo de las actividades y la atención, por lo cual agradeció la logística de estas acciones.

También agradeció a instituciones públicas y voluntarios por contribuir así a la pronta apertura de las 24 mil escuelas del estado. Veracruz mantiene casi 16 mil planteles activos, colocándose entre los estados que más clases presenciales imparten.

En el segundo día, en el Gimnasio Omega el gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un enlace virtual durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de explicar los detalles del proceso de vacunación; lo acompañaron los titulares de la SEV y Salud.

En la gira participaron el coordinador general de Delegaciones Federales de la SEP y coordinador de la vacunación a nivel nacional, Hernando Peniche Montfort; la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

Igualmente, el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos, y la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes.