Se amplía la vigencia de la Convocatoria para Supervisores/as Electorales Locales y Capacitadores/as Asistentes Electorales Locales del OPLE Veracruz

* Las personas interesadas podrán realizar su registro hasta el 06 de abril, a través de la plataforma Recluta En Línea: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx

Xalapa, Ver., a 30 de marzo de 2021. Con la finalidad de captar un mayor número de aspirantes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó la extensión de plazos de las actividades de reclutamiento y selección de Supervisoras/es Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras/es Asistentes Electorales Locales (CAEL), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En la Entidad serán contratadas un total de 3,203 personas, de las cuales 466 se desempeñarán como SEL y 2,737 como CAEL, cuyas actividades estarán enfocadas al manejo de la documentación y materiales electorales, al Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), al traslado de los paquetes electorales a los consejos distritales y municipales y a los cómputos distritales.

Las y los interesados podrán realizar su registro en línea hasta el 06 de abril, a través de la plataforma Recluta En Línea: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx.

También podrán acudir a las oficinas del OPLE Veracruz ubicadas en la Calle Benito Juárez No. 83, en la Col. Centro, en Xalapa, Veracruz o a la sede del Consejo Distrital que les corresponda.

El proceso de selección consta de: plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista. Dichas tareas, estarán a cargo de los 30 Consejos Distritales del Organismo.

Entre los requisitos se encuentran:

  • Acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización.
  • Credencial para Votar vigente del distrito correspondiente o comprobante de trámite emitido por el INE.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor de 3 meses (no necesariamente debe aparecer el nombre de la persona interesada).
  • Comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo (mínimo secundaria).
  • RFC y CURP.

El examen se llevará a cabo de manera presencial los días 10 y 11 de abril de 2021. Quienes obtengan la calificación requerida, accederán a la etapa de entrevistas, las cuales se realizarán del 14 al 23 de abril.

Consulta la convocatoria en www.oplever.org.mx.

Para más información, llama al teléfono: 22.88.41.95.01