Se agotan químicos para combatir al dengue en Xalapa

Xalapa, Ver. 11 de octubre.- Los químicos que se estaban utilizando en Xalapa, para combatir el dengue se han terminado, así lo dio a conocer el alcalde capitalino, Hipólito Rodríguez Herrero.


En este sentido mencionó que debido a estos faltantes, se han visto en la necesidad de adquirir más productos, con una empresa de la ciudad de México.


Y es que insistió que debido a la magnitud del problema, los insumos para hacer las fumigaciones se terminaron, pero reiteró que se estará adquiriendo más, con la finalidad de continuar combatiendo el Dengue.


Por otra parte, apuntó que estarán atendiendo particularmente la zona de la colonia Revolución y el centro histórico de Xalapa, pero no descartó que estén atendiendo los llamados de los vecinos, aunque se estarán atendiendo las peticiones de los vecinos y visitando áreas donde perciban algún problema.


“El día de ayer nos dijeron que ya se les habían acabado los químicos, justamente por la manera en que se trabajó, por lo cual el Ayuntamiento va a comprar los químicos que se necesitan para hacer eso”.


Es así, como el Ayuntamiento de Xalapa, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 implementarán acciones para limpiar áreas verdes y así erradicar la presencia del mosco transmisor del Dengue.


Para finalizar exhortó nuevamente a toda la ciudadanía a limpiar bien, tapar perfectamente los tinacos y evitar dejar algún cacharro al aire libre, pues aseguró que el problema de fondo es que muchas personas, guardan en sus patios ,en sus azoteas muchos recipientes, muchos objetos que ayudan a que anide el mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *