Se adhiere SEV a la iniciativa ÚNETE para erradicar la violencia contra las mujeres

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2021.- Para promover y fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a partir de esta fecha también se suma a los 16 Días de activismo contra la violencia de género de la campaña ÚNETE impulsada por ONU Mujeres.

La titular de la Unidad de Género, Angélica Pineda Pérez, indicó que en Veracruz las mujeres y niñas se respetan, valoran y protegen, además de destacar las acciones para prevenir la violencia contra la población femenina, siendo la educación un factor crucial de su empoderamiento al establecer una sociedad más justa.

Desde este 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, cundo se conmemorará el Día de los Derechos Humanos, habrá actividades que serán transmitidas por Radio Televisión de Veracruz, así como las plataformas y redes sociales de la SEV y RTV enfocadas a combatir la violencia y avanzar en la igualdad sustantiva.

En referencia a esta fecha, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, garantizó que no solaparán ningún tipo de acción que atenten contra sus derechos. “No podemos solapar que estas acciones se den donde las niñas y los niños deben tener un ambiente seguro, que es el aula; tengan por seguro que desde esta Secretaría seguiremos activando los protocolos para protegerlas”.

El servidor público presidió el acto conmemorativo organizado por la Unidad de Género, en el cual resaltó que, desde el primer día del actual Gobierno, las autoridades educativas han sido enérgicas cuando se violenta a una alumna o alumno, actuando conforme a la ley y dejando atrás las omisiones.

Los presentes encendieron las luces naranjas que iluminarán durante los próximos días la fachada de la SEV como recordatorio para generar conciencia entre la ciudadanía y movilizar a las personas a favor de circunstancias de igualdad para las mujeres; también se contó con un programa musical, proyección de videos alusivos a la fecha y entrega de reconocimientos a las y los participantes.

Participaron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, enlaces de Género y los diputados locales Maribel Ramírez Topete, Illya Dolores Escobar Martínez, Ramón Díaz Ávila, Lourdes Juárez Lara, Sergio Lenin Guzmán Ricardez y José Luis Tehuintle Xocua.