Sale de Pacho Viejo Antonio «N», el exsecretario de finanzas de Duarte

Xalapa, Veracruz a 29 de octubre de 2022.- El exsecretario de Finanzas y Planeación, en la administración de Javier Duarte, Antonio «N», salió en libertad el mediodía de este sábado del penal de Pachó Viejo del municipio de Coatepec.

Lo anterior se debe a que luego de que un juez de Control modificara la medida cautelar a prisión domiciliaria, durante audiencia celebrada este viernes.

De manera extraoficial se informó que el último exfuncionario de Finanzas en el sexenio de Duarte, tuvo que ser trasladado por cuestiones de salud, por lo que custodios lo resguardaron a su domicilio en el fraccionamiento Las Ánimas, de esta capital.

Antonio «N» fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos, por lo que tenía la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año, a partir de su detención en octubre del 2021

Por último cabe recordar que el exservidor fue detenido en la capital del Estado, luego de que se librara una orden de aprehensión, que forma parte del proceso penal 440/2019 por dichos delitos cometidos en agravio del servicio público durante 2015 y 2016.