* Saldo blanco tras inundaciones registradas en Agua Dulce: SSP

*Son atendidas más 4 mil personas afectadas por lluvias.
*Mediante la instalación de cuatro albergues temporales, se brinda alimentación, cobertores y colchonetas a la población damnificada.

Agua Dulce, Ver., 19 de octubre de 2021.- Como resultado de la implementación del Plan Tajín en el municipio de Agua Dulce, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, registra saldo blanco sin pérdidas humanas, debido a la inmediata reacción de los cuerpos de emergencia y la colaboración de la población afectada, desde la madrugada del 18 de octubre.

Además, como parte del Plan Tajín se proporcionaron mil raciones de alimentos calientes, 300 colchonetas y 300 cobertores a la población afectada por las lluvias registradas en las últimas horas.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil (PC), Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y autoridades municipales, los efectivos estatales brindan atención a 4 mil 039 personas afectadas por el meteoro, el cual registra un saldo de 19 colonias inundadas y 2 mil 100 viviendas afectadas.

Además fueron instalados cuatro albergues en escuelas primarias ubicadas en las colonias Kilómetro Dos, Emiliano Zapata, Avenida Rafael Hernández Ochoa y Colonia Benito Juárez, en el cual se resguarda a 105 personas damnificadas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil del Estado, dentro de las colonias inundadas se encuentran: Cuatro Caminos, Kilómetro 2.5, Las Piedras, El Palmar, Alborada, El Suspiro, Magisterial, El Muelle, Benito Juárez, Solidaridad, El Pajaral, Nueva del Río, Puebla, México, Lázaro Cárdenas, El Bosque Primera y Segunda Sección, El Naranjal y Artículo 123.

Los efectivos estatales mantienen labores de apoyo en las colonias afectadas para atender a todos los damnificados y trasladarlos a los albergues instalados; asimismo continúan los operativos de vigilancia en las zonas vulnerables para evitar actos vandálicos y robos.