Salario y uniformes, piden empleados sindicalizados de Caev-Coatzacoalcos

Osvaldo Antonio Sotelo/TVN Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz a 28 de Octubre de 2019.- Por más de una hora pararon labores los empleados sindicalizados de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, porque no ha habido un aumento salarial.

«La demanda es por los uniformes, por el incremento de salario, por la firma de contrato colectivo, son tres cosas que urgen que hagan», explicó el dirigente sindical, Hipólito Hernández Manuel.

Durante la protesta, dijo que los encargados de la oficina local de CAEV dicen es que no tienen facultades para cumplir sus demandas, porque el organismo todavía es municipal y no estatal.

Hernández Manuel, comentó que
si no tienen una respuesta favorable, podría estallar una huelga el próximo 11 de noviembre.

En tanto que el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Jaime Martínez Webb, confirmó que no tiene capacidad para firmar el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Del contrato colectivo no tengo yo capacidad para firmarlo, es un contrato que pertenece al municipio de Coatzacoalcos, aún sigue perteneciendo como parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Coatzacoalcos», explicó el funcionario a los trabajadores.

Desde hace 13 años recordó que iniciaron los trámites para convertir a CMAS en CAEV, sin que se haya concluido con este proceso.

De igual manera, dió a conocer que la nómina de esta oficina local es subsidiada por a CMAS, pero la CAEV es la encargada de la administración.

Martinez Webb, acordó con el sindicato de que en proximos días llegué un representante de CAEV del municipio de Xalapa, para que atienda sus peticiones.

La protesta inicio minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes, y una hora más tarde los trabajadores comenzaron con sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *