RSP no está secuestrado y tratará de presentar 180 planillas para las alcaldías en el estado

Xalapa, Veracruz a 17 de abril de 2021.- El presidente del comité directivo estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Antonio Lagunes Toral, dio a conocer que actualmente ya cuentan con 160 planillas para contender por las presidencias municipales, no obstante esperan llegar a las 180, además de que desmintió que el partido está secuestrado.

Entrevistado en las instalaciones de su partido señaló que no ha sido un trabajo fácil cubrir los 20 distritos para la contienda electoral federal y los 30 para la diputación local pero no ha sido un trabajo fácil aún así continúan con trabajando para lograrlo ya que debido a la paridad muchas mujeres no quieren participar y eso les dificulta el trabajo.

Por lo anterior entre 10 a 15 municipios podrían quedarse sin candidatos a la alcaldía ya que las mujeres se sienten amenazadas y tienen miedo pero eso no sólo es de RSP es de otros partidos también.

“Esto es derivado de que en algunos municipios las mujeres no quieren participar porque se sienten amenazados con miedo más que todo, es un problema no creo que de Redes Sociales Progresistas si no de todos”, señaló.

Antonio Lagunes mencionó que en el caso de las diputaciones tanto locales como federales lograron cubrir todos los distritos; los federales ya están en campaña, mientras que los locales serán registrados en próximos días y arrancarán para el 4 de mayo con la promoción de su imagen. 

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la seguridad señaló que ellos tuvieron problemas en tres municipios, señaló que en el caso de Goyo “N” muchos se sintieron intimidados, no obstante ya paso y ahora están listos para contender para lograr un cargo de elección popular.

El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas dijo que si bien existe la inquietud en materia de seguridad durante la jornada electoral, están tranquilos, aunque dejó en claro que en la zona sur aún hay algunas situaciones de amenazas como lo es en Minatitlán donde la candidata se retiró de la contienda federal y esperan cubrir pronto esa vacante.

Muchos candidatos se van del partido ya que se enteran de que no van en las listas y renuncian al partido pero no es que se vayan lo que pasa es que no quieren trabajar por la unidad «por cuestiones de su ego», como saben que no serán los candidatos se retiran pero no hay desbandadas ni por falta de recursos.

En cuanto a los comentarios de que el partido está secuestrado señaló que en Coatepec Benjamín contendería como diputado local y su mama como regidora pero en RSP nada es personal y no son un partido de familia, en Xalapa se debió que había un acuerdo con varios grupos y se impulsaría a Enrique pero al llegar Elizabeth Morales como comisionada quieren imponer a una mujer pero aún no se define ya que aún están en pláticas con los militantes.

Finalmente rechazó que él partido este secuestrado ya que siempre a trabajado por la unidad y seguirá trabajando por salir adelante en las próximas elecciones.