Rompe Récord en participantes la Primera Carrera Recreativa #OrgulloPolicial 2022

Xalapa Ver., A 23 de octubre del 2022.- Como parte de las acciones para fortalecer la proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública realizó este domingo, la Primera Carrera Recreativa Orgullo Policial 2022, contando con la participación de más de mil 500 competidores, rompiendo récord de asistencia.

En las categorías femenil y varonil libre en 5 KM, el premio al primer lugar fue de 2,000 pesos en efectivo para Zenaida Ávila Aguilar y César Samir Huerta Domínguez; segundo lugar, 1,500 pesos para Laura Helena Álvarez Márquez y Antonio Edilson Hernández Herrera y tercer lugar 1,000 pesos para Flor Sarahi Domínguez Aguilar y José de Jesús Sánchez Ronzon, respectivamente.

Mientras que en la categoría 10 KM varonil y femenil libre: el primer lugar recibió 2,500 pesos, Manuel Sánchez Ramírez y Claudia Adriana Márquez Morales; segundo lugar 2,000 pesos para Oscar García Hernández y Paola Carrera Cortes y tercer lugar 1,500 pesos para Oscar Uziel Vázquez Parra e Itzel Flores Landa, respectivamente.

En el evento contó con la distinguida participación del Gobernador del Estado, @CuitlahuacGJ, así como servidoras y servidores públicos del Estado, elementos de seguridad pública y familias veracruzanas.

Además a la carrera deportiva de 5 k y 10 k se sumaron niños, niñas, hombres y mujeres que sin haberse inscrito decidieron vivir la experiencia.

Asimismo la SSP instaló diversos módulos de información de cada una de las áreas que la integran: Policía Estatal, Fuerza Civil, Tránsito y Seguridad Vial, Dirección General de Vinculación Institucional, IPAX, el CEIS, la Academia Regional de Seguridad Pública, la Dirección General de Asuntos Internos, C4, CEPREVIDE, Servicio Médico y la Dirección General de Reinserción Social.

La carrera #OrgulloPolicial demostró unir a las familias para brindar actividades recreativas, las compañías K9 y Caballería de la Dirección General de Fuerza Civil y la exhibición de Sandcats deleitaron a los asistentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de promover acciones para la prevención social de la violencia generando espacios de convivencia con la ciudadanía veracruzana.