Rogelio Castán es diputado federal ya que rindió protesta y están a salvo sus derechos políticos-electorales

Xalapa, Veracruz a 03 de septiembre de 2021.- La diputada federal perredista Elizabeth Pérez Valdés dio a conocer que Rogelio Franco Castán es un diputado federal que rindió protesta y están a salvo sus derechos político-electorales, lo cual ha sido calificado por el Tribunal Electoral y el INE.

En conferencia de prensare realizada en conocido hotel de Zaragoza, indicó que como fracción legislativa están tomando todas las medidas jurídicas y pertinentes para que se incorpore Rogelio Franco a la fracción.

«Todas las medidas jurídicas pertinentes, desde la intervención de la Mesa Directiva de la Cámara, hasta un trato con los abogados en los términos en los que ellos nos están planteando, amparos, toda la defensa jurídica que se requiera de nosotros para la libertad del compañero», comentó.

Dio a conocer que la mejor muestra de que hay una persecución política contra el PRD en Veracruz es la detención de la exdiputada Azucena «N», así como la detención del exsecretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Finalmente dijo que seguirán siendo oposición en contra de las injusticias, de los malos gobiernos como aquí en Veracruz.