Roca cae y golpea a vehículo en barranca Matlacobatl de Teocelo, Veracruz.

Teocelo, Veracruz a 25 de agosto de 2018.- La tarde-noche de este sábado, derivado del reblandecimiento del suelo de la cima del cantil de la barranca de Matlacobatl por las lluvias típicas de la temporada, se desprendió una roca de gran tamaño cerca del puente vehicular, que alcanzó a impactar a un vehículo particular que circulaba hacia la ciudad de Xalapa.
Afortunadamente, el impacto de la roca lo recibió el vehículo de manera lateral, por lo que no hubo lesionados, aunque sí registró considerables daños a la altura de la llanta delantera.

Lo ocurrido, demuestra la urgencia de que sea considerado por gobierno federal y gobierno estatal, la inversión para construir un puente que libre a los cientos de conductores que transitan diariamente por esta ruta.

El peligro de desprendimiento de rocas, tierra o árboles se vuelve más latente en temporadas de lluvias, lo que pone en riesgo vidas humanas, como lo ha expuesto en reiteradas ocasiones ante autoridades federales y estatales el alcalde de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz, así como lo manifiestan desde hace años, los habitantes de este municipio, siendo un legítimo reclamo ciudadano.

Cabe mencionar que personal de protección civil atendió de inmediato la emergencia, tanto para poder liberar la carretera, como para atender al conductor del vehículo que sufrió el siniestro.

Gracias a las acciones de derribo controlado de árboles realizado hace un par de meses de parte del personal del H. Ayuntamiento, pudo evitarse que esta roca arrastrara en su caída a uno de dichos árboles, lo que hubiera resultado en daños más lamentables.

El presidente municipal, Mario Chama, informa que continuarán estas acciones de limpieza y prevención en la barranca Matlacobatl, con el fin de reducir los riesgos para quienes deben usar esta vía de comunicación diariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *