Ricardo Ahued señalo que no llega «sobrado» para buscar la presidencia municipal de Xalapa por la coalición Morena-PT-PVEM

Xalapa, Veracruz a 04 de mayo de 2021.- Después de que se publicarán algunas encuestas en donde el candidato Ricardo Ahued Bardahuil llevará la delantera por la alcaldía de Xalapa por la coalición Morena-PT-PVEM afirmó el candidato que no llega «sobrado» a buscar la presidencia municipal.

En entrevista, durante su arranque de campaña, en la colonia Olmeca, dijo que lleva cinco campañas electorales, pero a la única encuesta a la que hace caso es la del día de la jornada electoral, «Todos tienen el derecho y la posibilidad, yo no voy porque venga sobrado, vengo con la humildad de atender a la gente, de ganarme su confianza, de que su proyecto lo crea, le tenga confianza».

«Yo de las encuestas, lo único que digo es que la encuesta mejor es la del día que la gente sale a votar y me brinda su confianza y nos de el voto a este proyecto», agregó.

Ahued aseguró que los retos que le esperan a la capital son enormes y no se van a resolver con discordias, ni con pleitos ni con ambiciones personales, en ese orden de ideas, aseguró que logró que hubiera unidad al interior de su partido, por lo que afirmó que Morena no segrega, no distingue, solo propone lo que quiere como transformación.

«Legítimamente aquí estamos participando, dando cumplimiento a todas las normas que la ley nos exige para estar en un proceso electoral», señaló.

Sostuvo que no llegó a dividir a la sociedad, ni a Morena, en ese sentido, llamó a la sociedad a hacer suyo este proyecto.

En relación a la introducción de un gasoducto, definió que se opondrá «en todos los sentidos» porque no permitirá que se ponga en riesgo a la población, «Vamos a tomar el toro por los cuernos y lo vamos a hacer juntos».

Finalmente, el candidato a la presidencia municipal expresó que Xalapa no es un botín de un grupo de familia, sino que es una ciudad que debe ser de todas y todos donde se pueda hacer obra pública, donde haya alegría y bienestar.