Ricardo Ahued da banderazo de inicio de la primera obra de su administración  

Xalapa, Veracruz a 03 de enero de 2022.- Como la primera acción de la administración municipal 2022-2025, esta mañana el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil dio el banderazo de inicio a la construcción de la calle Plutarco Elías Calles en la colonia Revolución. Se trata de una acción incluida en el programa de pavimentación de seis kilómetros de calles con donación de concreto.
 
El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil dijo: “se trata de una promesa con las y los vecinos de esta calle, quienes serán beneficiados con una obra realizada en colaboración tripartita entre autoridades, vecinos y empresarios”.
 
Entre muestras de afecto, Ricardo Ahued expuso que con este modelo de coparticipación, los vecinos destinaron 270 mil pesos en especie, Grupo Ferche donó el concreto, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) facilitó la maquinaria y el Ayuntamiento se encarga de la mano de obra y supervisión.
 
El encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, explicó que en esta primera acción de gobierno se da muestra de una ejecución de obra distinta , diseñada para abatir costos y generar construcciones de calidad para la ciudadanía.
 
Detalló que en común acuerdo con las y los vecinos, se retiraron 30 centímetros de terracería para sustituirla con una base adecuada y se coloca una capa de 15 centímetros de concreto hidráulico en una calle de 223 metros lineales y mil 388 metros cuadrados.

En estos trabajos, también participa la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) con la conexión de las tomas de agua y descargas sanitarias.
 
A nombre del patronato, Yesenia Zavaleta Hernández recordó que transcurrieron 25 años de gestiones y que con la respuesta del nuevo gobierno municipal, “se muestra el interés de trabajar y nos congratula ver un sueño cumplido”.
 
Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse a la construcción de una Xalapa digna para todas y todos.
 
Asistieron también, todos los integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.