Ricardo Ahued adelantó que en su administración se están proyectando varias obras como un bulevar, puentes y más colectores para la capital

Xalapa, Veracruz a 24 de noviembre de 2021.- El presidente municipal electo de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que durante su administración se está proyectando un bulevar, puentes y más colectores para la capital del estado para mejorar la vialidad, conectividad y ale abasto de agua.

Entrevistado a su arribo a palacio municipal donde acudió a ver lo de la entrega recepción con el actual alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que a diferencia de la gris administración actual el proyectó desde un mes antes de tomar posesión del Gobierno Municipal de Xalapa la construcción de grandes obras que mejoren la vialidad y conectividad de la ciudad así como el suministro de agua. 

Dio a conocer que se coordinará con el Gobierno Federal que preside Andrés Manuel López Obrador y el estatal, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez para iniciar la construcción de un bulevar que mejore la conectividad de este con otros municipios vecinos.

“El siguiente año estaremos trabajando estrechamente de la mano del gobierno del Estado y de la República, en armonía, con respeto y con división de poderes, pero con mucha intención de sumar esfuerzos para resolver los problemas”, señaló.

Comentó que a Xalapa le urgen más de 780 millones de pesos para obra pública, de los cuales, 7 mil 500 millones serían para hacer un bulevar norte, un libramiento de la ciudad, puentes, pasos a  desnivel y asegurar el agua con colectores. 

“Lo que vamos a intentar es ser un gobierno austero como lo quiere el Presidente, de más obras y menos gasto. No va a haber lujos, gastos superfluos, no va a haber secretarios de secretarios. No podemos hacerlo porque no tendríamos recursos para obra pública”, dijo en la entrevista.

Ahued Bardahuil reconoció la intervención del gobernador Cuitláhuac García para mejorar las condiciones de la avenida Lázaro Cárdenas y en colectores pluviales que ayudan a mejorar el suministro de agua en la capital. 

“Agraciadamente el señor gobernador ha batido récords, el ingeniero Cuitláhuac García, en inversión en Xalapa y lo va a seguir haciendo. Me da mucho gusto y le agradezco que ya haya proporcionado la intención para el recurso del pavimento de Lázaro Cárdenas que está destrozado», informó.

«Así como otro colector adicional que suma más de 450 millones inversión pública del estado para resolver problemas hidráulicos. Eso traerá, el colector Coatzacoalcos y Tecolutla, que no podía hacer Xalapa. Son casi  90 millones de inversión o más, más veintitantos millones de pesos de reposición del pavimento en Lázaro Cárdenas y otras obras que están programando para Xalapa en el siguiente año”, finalizó.