Retiro de anuncios, apegado a reglamento

Xalapa, Veracruz a 07 de octubre de 2022.- La regularización y retiro de anuncios publicitarios que no cuenten con permiso del Ayuntamiento no es una disposición nueva. Se encuentra establecida en el Reglamento de Desarrollo Urbano y publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado desde 2015; esta administración simplemente está haciendo valer la ley, afirmó el director de Desarrollo Urbano, José Miguel Torres Cházaro.

Tras la manifestación realizada por comerciantes de la avenida 20 de Noviembre, el funcionario explicó que esta normativa lo que busca es ordenar y conservar la imagen urbana del municipio, así como hacer efectivas diversas medidas para garantizar la integridad de las personas.

“El objetivo es disminuir la contaminación visual, mejorar la perspectiva del entorno, recuperar espacios para el libre tránsito y, con ello, mejorar la calidad de vida al reducir el impacto negativo de la publicidad”.

Insistió en que esta administración no es recaudadora ni creó nuevos impuestos, solo aplica los reglamentos que, lamentablemente, algunos propietarios o encargados de negocios desconocen, o aun conociendo, deciden no acatar. Ahora simplemente la norma se esta socializando incluyéndola en el programa denominado “Por una mejor imagen urbana, tú eliges como quieres tu ciudad”.

Finalmente, reiteró que los anuncios publicitarios, estructuras comerciales y otros objetos de promoción irregularmente colocados deben retirarse o, regularizarse, de acuerdo con los reglamentos de la Administración Pública Municipal y de Desarrollo Urbano.

Cabe destacar que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el Director de Desarrollo Urbano, el Director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, y el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, atendieron a los comerciantes, con quienes acordaron sostener una reunión de trabajo el próximo lunes para resolver sus dudas e inquietudes de manera particular.