RETIRAN GALLETAS ARCOÍRIS DEL MERCADO; PODRÍAN CONTENER SALMONELA

Ciudad de México.– La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que Comercializadora PepsiCo S. de RL de CV retiró paquetes de galletas Gamesa Arcoiris Marshmallow Cookies de 15.5 onzas, ante la posible presencia de la bacteria salmonela.

“El producto cubierto por este retiro se distribuyó en almacenes en California y Texas y puede haber llegado a los consumidores a través de tiendas minoristas seleccionadas”, indicó en un comunicado de prensa.

El retiro se inició como resultado de un programa de muestreo de rutina realizado por la empresa, que reveló que el producto terminado podría contener salmonela, apuntó.

Señaló que la salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

La empresa está colaborando con la FDA para investigar más a fondo este problema y garantizar que el producto retirado sea quitado de los estantes de las tiendas y ya no se distribuya.