Respalda Sergio Gutiérrez Luna defensa del bosque de niebla en Veracruz

Ciudad de México, 01 de febrero de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, respaldó la iniciativa de un grupo de artistas y empresarios para conservar el bosque de niebla que aún existe en la zona central de Veracruz e invitó a la inauguración de una exposición colectiva que se realizará el próximo 3 de febrero en el recinto legislativo.

Este jueves 3 de febrero, a las 13:00 horas, el legislador veracruzano realizará la inauguración de la Expo Colectiva “Treinta Fotografías y 30 empresarios por la Biodiversidad del bosque de Niebla del Estado de Veracruz” en el vestíbulo del Edificio A de la Cámara de Diputados.

La exposición fue convocada por la asociación civil Ruta de la Niebla, como parte de la campaña «Por La Biodiversidad del Bosque de Niebla” cuyo objetivo es difundir la importancia de éste ecosistema que aún existe en la región central de Veracruz, cerca de la capital, Xalapa.

Además de rescatar la reserva ecológica del Cerro de las Culebras, en Coatepec, considerado reducto muy importante del bosque de niebla y refugio de aves, tanto residentes como migratorias.

La exposición colectiva Treinta Fotografías y 30 empresarios es el resultado del concurso convocado en 2021 al que respondieron 122 personas de todas las edades y niveles académicos; fueron seleccionados 28 fotógrafos concursantes y 2 invitadas.

La muestra colectiva e itinerante inicio en diciembre en el Congreso del Estado de Veracruz y continuará en el 2022 de forma itinerante en la Ciudad de México, con la finalidad de hacer un llamado a la urgencia de conservar este importante ecosistema.

El presidente de la Cámara de Diputados expresó su interés en participar con la Ruta de la Niebla en las acciones de gestión, difusión y restauración de reservas naturales, en particular el Cerro de las Culebras, donde se realizan actividades encaminadas a la Educación Ambiental, con el objetivo de crear conciencia de los servicios ambientales que ofrece este ecosistema, vital para el bien común de la región de Coatepec.