Respalda sector transportista beneficios de reforma a Ley de Tránsito y Transporte en Veracruz

Xalapa, Veracruz a 12 de mayo de 2021.- Las recientes modificaciones a la Ley 589 de Tránsito y Transporte del Estado de Veracruz representan beneficios a los concesionarios del servicio de transporte público, reconocieron diversas agrupaciones del transporte durante una caravana realizada este miércoles en la capital del estado.

Con la aprobación del Decreto 845, publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el pasado 22 de marzo, que reforma los artículos 54, 120 , 132 y 134 de la Ley 589, actualmente las licencias tipo “A”, permiten operar unidades tipo B y C, relacionadas a carga y particulares, lo cual hasta antes de la reforma no estaba permitido.

Otro de los beneficios de esta reforma, es el incremento del rango de antigüedad de las unidades del servicio de transporte público en la modalidad de pasajeros, submodalidad taxi de 8 a 10 años.

Lo anterior tiene impacto positivo en los concesionarios de esa submodalidad a los que por diversos motivos no habían podido hacer sus cambios de unidad.

Asimismo, con la modificación del artículo 134 –que contemplaba como causa de revocación el no contar con la verificación vehicular– quedó como suspensión, conforme a la adición de la fracción XV al artículo 132.