Respalda gobernador el trabajo de la magistrada presidenta del TSJE ante los señalamientos del senador Monreal

Xalapa, Veracruz a 22 de noviembre de 2021.- El gobernador del estado del estado Cuitláhuac García Jiménez respaldó el trabajo de la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Isabel Ines Romero Cruz Sobre los señalamientos del senador Ricardo Monreal.

En una segunda entrevista el mandatario estatal, negó que las expresiones del senador Ricardo Monreal hayan sido una crítica a su gobierno, sino más bien fue un exhorto al Poder Judicial no a su administración, pero respaldó la actuación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

En una segunda entrevista sobre el mismo tema, rechazó que el delito de ultrajes a la autoridad se este usando para culpar a inocentes, lo que hay es respeto al debido proceso, en apego al Derecho.

«Él tendrá su opinión la verdad que sin ningún problema… (¿es sana la crítica?), no, la verdad es que no fue una crítica, fue un exhorto y fue al Poder Judicial, no a nosotros, yo soy el Poder Ejecutivo, lo que sí es que yo respaldo totalmente la actuación de la magistrada», señaló.

De igual forma dijo que respalda la actuación de la gran mayoría de los magistrados que están atentos de los cambios que ha hecho la togada, lo cual ha ido penetrando en la impartición de justicia y en los jueces.

Presumió una coordinación «muy estrecha» entre la procuración y la impartición de justicia junto con su gobierno, quien se encarga de la seguridad pública, citó como ejemplo nacional el combate a la corrupción que se hace desde Veracruz, por la detención y vinculación a proceso del diputado de Oaxaca , Gustavo Díaz.

«Eso queda expuesto a nivel nacional, aquí no se viola la ley. El ejemplo que dio hoy en la Mañanera, se vinculó a proceso a un presunto responsable de delitos que era diputado local en Oaxaca, eso habla por nosotros», comentó.

Cuestionado si conoce el caso de los jóvenes detenidos en esta capital hace tres meses, dijo que no, toda vez que ya no está en sus manos, sino en las del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente señaló que, «Él mismo lo dice en su video, por eso no tengo ningún problema, nosotros sí tenemos mucha confianza en la Fiscalía y en el Poder Judicial, los hechos hablan por nosotros y por ellos».