Respalda Coparmex trabajo de la SSP para combatir el delito

Xalapa, Ver., a 7 de octubre de 2021.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), región Xalapa, reconoció la apertura, diálogo y trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de prevención del delito e implementación en estrategias de seguridad.

El presidente de la Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, destacó los avances realizados por la SSP para la disminución en delitos del alto impacto en la entidad, tales como el secuestro que registra “una disminución drástica en el delito de secuestro en la zona sur del estado”.

“Reconocemos la apertura y trabajo del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; hay un buen trato y muy buena comunicación con el sector empresarial, además reconocemos que hay mucha presencia de elementos de seguridad en todo el estado”, expresó.

Citó como ejemplo la coordinación que mantiene la autoridad estatal con la iniciativa privada, mediante las mesas de seguridad que se realizan de manera permanente en diversos puntos del estado, como la que recientemente se llevó a cabo en la delegación de Poza Rica, en la zona norte.

Díaz Morante dejó clara la disposición por parte de la Coparmex, integrada por 170 socios en zona centro y norte del estado, para promover el uso de la aplicación Alerta Empresarial, con la cual la SSP brinda atención a los comerciantes y previene el robo de negocio.

Asimismo respaldó las estrategias para la prevención del delito de la SSP, al considerar que “es una buena estrategia la que realiza la SSP, además por parte de los empresarios exhortamos a realizar la denuncia ciudadana ante cualquier incidente para que se persiga de oficio”, concluyó.