Resguarda SSP a 61 migrantes; hay dos detenidos, en zona sur

Xalapa, Ver., 1 de octubre de 2022.- Como resultado de los operativos para rescatar a personas que se encuentran de manera irregular en el país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 61 personas migrantes procedentes de Angola, Cuba, Honduras, El Salvador y Nicaragua, en los municipios de Agua Dulce, Alvarado, Isla, Nanchital y Orizaba.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la SEDENA, Guardia Nacional, la Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a seis migrantes, entre ellos dos menores, en un filtro ubicado sobre la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa, en las inmediaciones de Agua Dulce.

De igual manera, en inmediaciones de la localidad Monte Alto, en Alvarado, resguardaron a tres migrantes.

Mientras que en el municipio de Isla fueron localizados un total de 28 migrantes, 16 de ellos ubicados en el interior de un tractocamión y 12 a bordo de unidades vehiculares conducidos por Lina María “N” y Mario Salvador “N», quienes quedaron detenidos por presunto tráfico de personas.

Mediante recorridos disuasivos realizados en la calle Venustiano Carranza, en la colonia San Nicolás de Bari, en el municipio de Nanchital, fue localizada una persona migrante.

En la colonia Agrícola Librado Rivera, en el municipio de Orizaba, fueron localizadas 23 personas extranjeras.

Las personas rescatadas recibieron atención médica y alimentación, posteriormente fueron puestas bajo custodia del INM, conforme el protocolo establecido.