Resguarda SSP a 32 migrantes y detiene a dos en la zona sur

Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 32 personas extranjeras procedentes de Cuba, Guatemala, Nicaragua y Honduras, entre las cuales hay siete menores de edad, en eventos ocurridos en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Coatzacoalcos.

En coordinación con Guardia Nacional (GN), la Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), los policías estatales resguardaron a cinco migrantes hondureños, entre ellos dos menores de edad, en el filtro de inspección instalado en la carretera Federal 180, Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones de Agua Dulce.

Durante recorridos sobre la carretera estatal Las Choapas- Cuichapa, los oficiales detectaron a personas sospechosas a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Passat, placas PWU700D y un vehículo Chevrolet Aveo, placas DSB593B; luego de marcarles el alto y efectuar una revisión, localizaron a 15 migrantes originarios de Cuba, entre las cuales había una menor.

Asimismo fueron detenidos César Jalil «N» y Luis “N”, por presunto tráfico de personas.

Sobre la carretera Transístmica, en Coatzacoalcos, fueron localizados en un autobús de pasajeros 12 personas extranjeras originarias de Guatemala, Nicaragua y Honduras, entre las cuales hay cuatro menores de edad.

A las personas migrantes se les brindó asistencia humanitaria; posteriormente fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM); mientras que los detenidos se encuentran a disposición de las autoridades competentes.