Resguarda SSP a 285 migrantes en zona sur

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), resguardó a 285 migrantes originarios de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, entre ellos 19 menores de edad; además registró tres detenciones por presunto tráfico de personas en eventos ocurridos en los municipios Acayucan, Cosoleacaque, Moloacán y Sayula de Alemán.

En la carretera La Tinaja-Minatitlán, en las inmediaciones del municipio de Sayula de Alemán, localizaron a 29 personas extranjeras que viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz Van, placas NFZ3546; en el sitio fueron detenidos Jesús Gustavo “N”, Ismael “N” y Víctor Leonardo “N”.

A la altura de la caseta de cobro de Acayucan, oficiales de Fuerza Civil brindaron atención humanitaria a 215 migrantes hallados en varios autobuses de turismo.

En el puesto de inspección en la carretera Antigua a Coatzacoalcos de la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron localizados 17 personas extranjeras.

Finalmente, en las inmediaciones de la localidad Nuevo Teapa, perteneciente al municipio de Moloacán, fueron resguardadas 24 personas migrantes.

Las personas resguardadas recibieron la atención correspondiente y fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.