Resguarda SSP 50 migrantes en Cosoleacaque y Minatitlán

Xalapa, Ver., 13 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó este lunes a 50 migrantes, entre los cuales se encontraron tres menores de edad, en eventos registrados en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán.

Durante recorridos sobre la carretera Transístmica Cosoleacaque-Acayucan, en las inmediaciones del municipio de Cosoleacaque, los oficiales localizaron a un grupo integrado por 12 personas extranjeras procedentes de Honduras, Haití y Brasil que solicitaban apoyo para ser regresados a su país, entre ellos tres menores de edad.

Mientras que en el filtro de inspección y protección ciudadana instalado en Minatitlán, revisaron un vehículo de la línea de transporte público Sotavento, en el cual viajaban 38 personas centroamericanas.

A los migrantes resguardados se les brindó atención médica y alimentación; posteriormente fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación legal en el país.