Rescata SSP a seis personas víctimas de secuestro virtual, en Veracruz

Veracruz, Ver., 17 de mayo de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, logró rescatar a seis personas –tres mujeres y tres hombres- víctimas de secuestro virtual, en un hotel ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz.

El operativo de rescate se puso en marcha tras recibir una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, sobre la presunta privación ilegal de varias personas, mismas que se encontraban confinadas en un hotel de la colonia Ignacio Zaragoza, punto al que arribaron los efectivos estatales y solicitaron a la encargada del lugar que les permitiera realizar una inspección precautoria con base en la citada denuncia.

Al registrar las habitaciones, en dos de ellas fueron localizadas las seis personas, quienes refirieron haber sido privadas de la libertad por sujetos que dijeron pertenecer a una célula delictiva, quienes llamaron a familiares de las víctimas para que les hicieran diversos depósitos en efectivo en tiendas de conveniencia para su liberación.

Una vez que los agentes estatales liberaron y resguardaron a las personas, se verificó que se encontraran en condiciones óptimas con base en los protocolos de actuación correspondientes, y se les apoyó para su traslado ante las autoridades ministeriales para que presentaran la debida denuncia; de igual forma en el lugar fueron asegurados dos vehículos en la modalidad de taxi que se habrían utilizado en el ilícito.