Rescata SSP a dos mujeres víctimas de secuestro virtual, en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver., 23 de julio de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, logró rescatar a dos mujeres víctimas de secuestro virtual, en la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán.

El operativo de rescate se puso en marcha cuando el personal policiaco realizaba recorridos preventivos en la colonia La Rueda, de la ciudad de Poza Rica, y fue abordado por una mujer quien les solicitó apoyo pues había recibido llamadas telefónicas en las que le exigían 300 mil pesos por la liberación de su hermana e hija, quienes presuntamente estaban secuestradas.

Ante estos hechos, los efectivos policiacos implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar a ambas mujeres en la colonia Plan de Ayala de Tihuatlán; una de ellas dijo que recibió indicaciones vía telefónica para no contestar ninguna llamada y que se mantuviera en movimiento por diferentes puntos del municipio.

Los agentes estatales resguardaron a las víctimas, verificando que se encontraran en condiciones óptimas con base en los protocolos de actuación correspondientes, y se les apoyó para su traslado ante las autoridades ministeriales para que presentaran la denuncia correspondiente.