Rescata SSP a 82 migrantes en Cosoleacaque y Sayula de Alemán

Xalapa, Ver., 4 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 82 personas migrantes originarias de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Colombia, de las cuales ocho son menores de edad, en eventos registrados en los municipios de Cosoleacaque y Sayula de Alemán.

Durante operativos realizados en las últimas 72 horas, en la carretera La Tinaja – Acayucan en el municipio de Sayula de Alemán, los oficiales estatales, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a 32 migrantes y detuvieron a Sandra “N” por presunto tráfico de personas.

Mientras que en operativo implementado en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron rescatadas 50 personas migrantes.

Las personas extranjeras recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con el protocolo correspondiente; la persona detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.