Rescata SSP a 77 migrantes en municipios del centro y sur del estado

Xalapa, Ver., 24 de octubre de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), logró el resguardo de 77 personas migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Ecuador y Venezuela, en acciones desarrolladas en ocho municipios del estado.

En un hotel ubicado en el municipio de Ángel R. Cabada fueron localizadas 24 personas migrantes; en Alvarado, en un autobús de transporte público, fue ubicada una persona de nacionalidad hondureña.

De igual forma, en Orizaba se brindó apoyo a 18 migrantes; en San Andrés Tuxtla, a dos personas migrantes y, en Tres Valles, a tres.

En Coatzacoalcos fueron resguardadas 12 personas migrantes; en Cosoleacaque a seis y, en Juan Rodríguez Clara, a 11 personas.

Las personas migrantes resguardadas recibieron alimentación y atención médica, con base en los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron puestas a disposición del INM para definir su situación legal en el país.