Rescata SSP a 74 migrantes en zona sur; hay cuatro detenidos

Xalapa, Ver., 30 de mayo de 2022.- Como resultado de las operativos implementados para el rescate humanitario en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 74 migrantes procedentes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Rusia y Venezuela, en eventos registrados en Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Sayula de Alemán.

En coordinación con personal de la Guardia Nacional, los oficiales resguardaron en Coatzacoalcos a 18 migrantes, asimismo fueron detenidos Abram “N», Christian “N”, Guadalupe “N» y Luis “N” por presunto trafico de personas, a quienes les aseguraron cuatro unidades vehiculares.

También en las últimas 48 horas, en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en el municipio de Cosoleacaque, fueron resguardados siete migrantes.

Mientras que en la carretera La Tinaja – Acayucan, en Sayula de Alemán, en conjunto con personal de la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), los oficiales estatales rescataron a 49 migrantes, entre ellos cinco menores.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación de acuerdo con los protocolos correspondientes.