Rescata SSP a 70 migrantes en Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2022.- Como resultado de las acciones para el rescate humanitario implementado en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 70 personas extranjeras procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, de los cuales nueve son menores, en hechos registrados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Las Choapas.

En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, en coordinación con personal de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), en el municipio de Agua Dulce, los oficiales resguardaron a 30 migrantes.

Durante operativos realizados en las últimas 72 horas, en el municipio de Las Choapas, fueron rescatados 31 personas migrantes; en un primer evento fueron detenidos por presunto tráfico de personas José Manuel “N” y Ramón “N”, a quienes les aseguraron dos vehículos Nissan Tsuru, modalidad taxi, números económicos 664 y 192; posteriormente intervinieron a Jonathan “N”, le aseguraron una camioneta Toyota Van, placas R47ATF.


En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron rescatados nueve migrantes de nacionalidad centroamericana.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica; posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para definir su situación legal en el país.