Rescata SSP a 65 migrantes en municipios de las zonas centro y sur de la entidad.

Xalapa, Ver., a 6 de agosto de 2022.- Como parte de las acciones de rescate humanitario que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM) y policías municipales, realizaron el rescate de 65 migrantes de origen centro y sudamericano, en los municipios de Hueyapan de Ocampo, Alvarado, Catemaco, Sayula de Alemán y Orizaba.

En Hueyapan de Ocampo, en las inmediaciones de la localidad San Ángel, fueron localizados y rescatados siete migrantes de nacionalidad hondureña; en Alvarado se le brindó apoyo a un grupo de 19 personas procedente de Honduras, localizadas sobre la carretera Minatitlán-Alvarado.

Policías Estatales brindaron apoyo a tres migrantes nicaragüenses localizados en la colonia La Poza, de Catemaco, cuando deambulaban sobre la carretera Veracruz-Minatitlán. En Sayula de Alemán fueron rescatadas 12 personas migrantes procedentes de Cuba y Venezuela.

Finalmente, en Orizaba, en la colonia Librado Rivera, fueron localizados 24 migrantes, 23 procedentes de Honduras y uno más oriundo de Colombia.

Una vez que las personas migrantes fueron resguardadas y recibieron alimentación y atención médica, de acuerdo con los protocolos correspondientes, fueron puestas a disposición del INM para definir su situación legal en el país.