Rescata SSP a 48 migrantes, en Agua Dulce

  • Fueron ubicados a bordo de autobuses del transporte público; entre las personas extranjeras se encontraron 24 menores de edad.

Xalapa, Ver., 12 abril de 2021.- En el marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 48 migrantes procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre ellos 24 son menores de edad.

Las personas extranjeras fueron localizadas en el filtro de inspección ubicado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce, cuando viajaban a bordo de autobuses del transporte público.

Los efectivos estatales resguardaron a las personas, asimismo les brindaron atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).