Rescata SSP a 43 migrantes en cinco municipios; hay un detenido por presunto tráfico de personas

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 43 personas migrantes y detuvo a una persona por presunto tráfico de personas, en los municipios de Alvarado, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Orizaba y Tres Valles.

En Cosoleacaque fueron resguardados 21 personas migrantes, además fue detenido Juan de Dios “N”, por presunto delito de tráfico de personas; le aseguraron un taxi Nissan Tsuru, número económico 2146.

De igual forma, en Orizaba, las fuerzas de orden localizaron a 17 migrantes; en Alvarado, dos migrantes; en Tres Valles, dos ciudadanos hondureños, y en Cosamaloapan, un migrante originario de Guatemala.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes; en tanto que las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación de acuerdo con los protocolos correspondientes; posteriormente fueron trasladadas al INM para definir su situación legal.