Rescata SSP a 29 migrantes en Tierra Blanca, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, Catemaco y Alvarado.

Cosoleacaque, Ver., 29 de julio de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 29 personas migrantes procedentes de Honduras, Guatemala y Venezuela, en labores desarrolladas en los municipios de Tierra Blanca, Cosoleacaque, Sayula de Alemán, Catemaco y Alvarado.

En Tierra Blanca, tras un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 sobre la presunta privación de la libertad de una migrante y su hijo de 11 años de edad, presuntamente por integrantes de un grupo delictivo quienes pedían un rescate de 3 mil dólares, se implementó un operativo de búsqueda, localizando sobre la carretera estatal Tierra Blanca-Las Prietas, una casa de dos plantas en obra negra, en cuyo interior se encontraban las dos personas mencionadas, junto con otros ocho migrantes, todos de nacionalidad hondureña.

Asimismo, en acciones por separado en la colonia Canticas, de Cosoleacaque, los oficiales estatales lograron resguardar a 12 migrantes, 11 de nacionalidad hondureña y un guatemalteco y en la carretera Veracruz-Minatitlán, del municipio de Catemaco, un ciudadano venezolano y dos hondureños.

En la carretera La Tinaja-Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, fueron asegurados un migrante de nacionalidad hondureña y otro originario de Guatemala, mientras que en las inmediaciones del municipio de Alvarado, dos personas de nacionalidad guatemalteca.

Las personas migrantes recibieron atención médica y alimentación de acuerdo con los protocolos correspondientes, para posteriormente ser trasladadas al INM para definir su situación legal.